¿Cómo hacer tu plan de entrenamiento sencillo?

Si te gusta planificar tus propias carreras y sobre todo, llevar un registro de tus entrenamientos tienes opción de hacerlo con excel, muy económico y además sencillo. Además, excel te da varias opciones, aunque muchos supongo que prefieren llevar sus entrenamientos en una aplicación móvil, nunca viene mal planificarlos antes en papel o en el ordenador, ya que así es más fácil planificar los entrenamientos y sacar tiempo para ellos.

Además de hacerlo en general para registrar tus entrenamientos, ver el progreso, número de kilómetros y demás, puedes hacer una planificación de tu entrenamiento para algún objetivo, poniendo los entrenamientos que vas a realizar, o poniendo el número de kilómetros que realizas o tiempo de entrenamiento, depende de la forma que suelas utilizar.

Os voy a poner dos modelos simples, que puedes hacer bastante más completos poniendo también tiempos, kilometraje, tipo de entrenamiento...

Ejemplo 1:


Este primer ejemplo es un ejemplo sencillo de un plan de entrenamiento de 8 semanas en el que debemos poner los días que entrenamos el número de kilómetros, y con la fórmula de suma nos sumaría el número de kilómetros que llevamos en la casilla de total. En la casilla acumulado, nos iría sumando mediante fórmula que consistiría en la suma de los kilómetros de esa semana y el acumulado anterior. También podemos simplemente poner el número de kilómetros que queremos correr previamente, y así ya tendríamos unos kilómetros que cumplir. Se puede hacer por tiempos, o hacer una tabla que la complemente en el que veamos el tiempo de carrera de cada semana y el acumulado. Esta tabla sería ideal para un plan de entrenamiento de 8 semanas (se puede hacer más larga o más corta) en el que el objetivo sea una carrera el último día del plan.

Ejemplo 2



En este caso, se trata de un calendario de cualquier mes del año (en este caso suponemos que empezamos el lunes el mes, pero puede ser cualquier otro día). Debajo de la casilla con el día correspondiente ponemos el número de kilómetros, y como en el anterior, con pequeñas fórmulas nos suma los kilómetros semanales y el acumulado.

Hay muchas más formas de hacer planificaciones con excel, estas son las más sencillas. Si os gusta planificar vuestro entrenamiento os animo a que lo hagáis de esta forma, ya que facilita el trabajo a la hora de sumar kilómetros, y metiendo el tiempo también puedes sacar la media de la velocidad del mes, aunque este dato no siempre es útil.


Comentarios